miércoles, 18 de abril de 2012

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado de prensa
 
 
           
 

En la mañana de hoy se realizó una importante conferencia de prensa en la ciudad de Viedma en la que participaron 11 seccionales de UnTER sobre un total de 18. En ésta se denunció la forma en la que la conducción del sindicato cerró el conflicto salarial que los trabajadores aún no acordaron.
 
            Además se vio como un hecho muy cuestionable que, con los recursos de los trabajadores se esté mal informando a la opinión pública a través de un spot televisivo y radial; spot, que está más cercano a un anuncio gubernamental que a una publicación gremial.
 
            Por otro lado se denunció la grave situación edilicia en general y en particular la que atraviesa la localidad de El Bolsón, en la que cerca de mil alumnos están con clases rotativas por no tener edificios en condiciones, además de destacar la falta de insumos en la mayoría de las escuelas de la provincia.
 
            Finalmente se cuestionó la forma en la que se esta planteando la discusión de la nueva ley de educación de la provincia, en la que sólo están estipuladas dos jornadas institucionales para que los trabajadores participen.
 
Posteriormente los secretarios generales entregaron un petitorio en el marco del acto realizado para la apertura de la discusión del proyecto de ley de educación provincial, en el mismo se exigía convocatoria a una nueva paritaria  en el que se retome el tema salarial no cerrado hasta el momento y el otro punto es el planteamiento del real debate de la ley.
 
Ante la exigencia por parte de los Secretarios Generales de una próxima convocatoria a paritarias, el ministro de educación accedió a recibirlos mañana jueves a las 18 hs en el Ministerio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario